Escrito por 19:53 Internacional Vistas: 0

Volcán Kilauea hace erupción en Hawái; así es la impresionante columna de lava y ceniza

Las autoridades han alertado ante una posible «emisión significativa» de ceniza volcánica y han pedido a la población estar alerta de las indicaciones que se puedan dar ante el fenómeno natural

Por si algo le faltaba a este “apocalíptico” 2020, desde la noche de este domingo el volcán Kilauea entró en erupción, por lo que en las últimas horas se ha registrado una considerable emisión de ceniza volcánica y lava, lo que ha encendió las alertas en la famosa isla así lo informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según se reportó la erupción inició dentro de la caldera de la cumbre del Kilauea en el cráter Halema’uma’u, en el Parque Nacional de Volcanes de Hawái, poco después de las 21:30 horas (tiempo local).

También se registra actividad sísmica

El Servicio Geológico de Estados Unidos también informó que tras la erupción se registró un terremoto de magnitud 4,4 cerca del volcán, asimismo se le asignó a la erupción el código rojo, decretado el máximo nivel de advertencia para la aviación.

Las autoridades también señalaron que los vientos imperantes podrían empujar la ceniza hacia las comunidades del suroeste de la isla Grande, por lo que aquellos con problemas respiratorios deben tomar «precauciones adicionales».

Impresionantes imágenes

A través de redes sociales han sio difundidas cientos de imágenes de la impresionante columna de humo y ceniza generada por la erupción.

Hay que recordar que el Kilauea, es una popular atracción turística ubicada en la isla Grande, es uno de los volcanes más activos del mundo y ha estado en erupción regularmente desde la década de 1950.

En 2014, la isla Grande declaró el estado de emergencia después de que la lava incandescente del Kilauea incendiara una casa y amenazara a toda la ciudad de Pahoa en su extremo oriental.

Visited 1 times, 1 visit(s) today