Un grupo de priistas que no están de acuerdo con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, conformaron una nueva corriente, denominada “Frente Amplio de Renovación”, donde tiene como objetivo hacer un contra peso y poder exigir al comité ejecutivo nacional del PRI que deje los intereses personales.
Entre los integrantes de esta nueva agrupación se encuentran el ex vocero presidencial, Fernando Lerdo de Tejada, la expresidenta del Partido Dulce María Sauri Riancho, los exgobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza, de Guerrero Héctor Astudillo Flores y de Nuevo León, Natividad González Parás.
Los integrantes dejaron claro que de cara a las elecciones de este domingo 4 de junio y rumbo al 2024, “Debemos aportar nuestro esfuerzo e incentivar la imaginación y la generosidad de militantes y de ciudadanos por encima de banderas partidistas e intereses personales”.
Los integrantes dijeron reconocer los errores que ha tenido el partido tricolor durante los últimos meses.
“Reconocemos también que en tiempo recientes el partido ha cometido fallas y se ha alejado de la ciudadanía y de sus causas, lo que nos ha llevado a reducir significativamente su presencia en la representación popular nacional y local”.
Los integrantes del “Frente Amplio de Renovación”, acusaron que la actual dirigencia del PRI la cual es encabezada por Alejandro Moreno está cerrada al diálogo.
Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que quien desee tener un puerto de elección popular deberá asolearse, acercarse a la ciudadanía y caminar bajo la lluvia, esto tras el surgimiento del Frente Amplio de Renovación.