La gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, Simone Biles, regresará a competir en agosto en el US Classic, en las afueras de Chicago, por primera vez desde que se retiró formalmente de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Biles, de 26 años de edad, conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce. En esos Juegos, se retiró de la final por equipos por un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, mismo que no le permitió snetirse preparada para competir, por lo que decidió quedar fuera de la competencia.
Simone Biles, campeona estadounidense, regresará a competir en un evento fijado el 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago, tras dos años fuera de las competencias.
El US Classic reúne a la elite de las gimnastas estadounidenses y sirve como evento clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos, previstos del 24 al 27 de agosto en San José en California.
Para finales de este año, Biles será la gran protagonista del US Classic en una lista de participantes que también incluye medallistas olímpicas como Sunisa Lee y Jade Carey.