Con los mismos acordes que “La Bamba” en acústica, entre las trompetas del mariachi y un rasgueo eléctrico de la década de los sesenta, Santero y Los Muchachos reviven “Día de muertos”, una canción que escribieron hace 20 años con La Pulquería. Con una atmósfera alegre como se vive esta tradición, la agrupación conformada por Soni Artal, Miguel Ángel y Josemán Escrivá, logra plasmar una historia de amor y eternidad.
Desenvuelto y entusiasmado por su primera vez en México con Santero y Los Muchachos, Miguel Ángel Escrivá, en entrevista para Crónica Escenario recordó su travesía por la música desde Mafarka en los noventa. Con esta agrupación sorprendieron la escena de rock en Valencia con un estilo influenciado por las míticas bandas de hard rock y punk británicas como Motörhead y The Cult.
En su búsqueda por cantar en español, durante las sobremesas con la guitarra española, un punto al que siempre llegaban eran las rancheras: “La mejor manera de convertirnos a cantar en castellano fue por la cultura mexicana. Los boleros y las rancheras nos hacían sentir bien con nuestro idioma. Entonces, jugando con los géneros clásicos y la distorsión, creamos un estilo que nosotros mismos decidimos llamar hard mariachi”, mencionó el vocalista de Santero y Los Muchachos.