Los senadores de la República se concedieron un puente vacacional de 7 días por la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia con lo cual queda prácticamente cancelada la posibilidad de discutir y en su caso aprobar antes del 15 de septiembre la reforma del PRI para que las Fuerzas Armadas extiendan ahora hasta el 2029 su permanencia en labores de seguridad pública.
Este martes, los legisladores realizaron dos sesiones, una matutina y otra vespertina, para no sesionar este miércoles y tomar un descanso de una semana, con apenas 4 sesiones realizadas.
El periodo ordinario de sesiones inició el 1º de septiembre pasado con la sesión de Congreso General.
Los legisladores gozarán de otro mega-puente vacacional también de 7 días, por las festividades del Día de Muertos, que iniciará el 27 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.
El pleno aprobó que en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, se realicen 30 sesiones ordinarias.
En septiembre se llevarán a cabo 8 sesiones al igual que en octubre. En tanto que para noviembre están programadas 10 sesiones y en diciembre habrá sólo 4 sesiones.