Escrito por 05:28 Nacional Vistas: 0

Se ha vacunado al 77% de personas de la tercera edad, asegura López-Gatell

Se ha vacunado al 77% de personas de la tercera edad, asegura López-Gatell

A la fecha se ha vacunado contra el covid-19 al 77% de las personas adultas mayores en México, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Reiteró que se espera que al finalizar octubre se haya vacunado a toda la población mayor de 18 años al menos con una dosis de vacuna contra el coronavirus.

«Hemos logrado ya una cobertura de 77% de las personas adultas mayores, esto ya supera la expectativa que teníamos con base en los datos de aceptabilidad de la vacuna que provienen de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en donde se estimaba que sólo el 70% de las personas estarían deseosas de recibir la vacuna; ahorita ya lo superamos, tenemos 77% de esta cobertura y prácticamente en todos los municipios ya se ha ofertado la vacuna», expuso López-Gatell.

Hasta el lunes pasado se habían aplicado 112.6 millones de vacunas contra el covid-19 en México; y se tenía un registro de 51.5 millones de personas con el esquema completo de vacunación.

A México han llegado 130.5 millones de dosis de las vacunas aprobadas para su uso.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que este mes llegarán a México 16 millones de dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca; tres millones de CanSino; 8.5 millones de Sputnik V; además de entregas semanales de Pfizer.

Octubre será el mes en que se tenga el mayor arribo de vacunas desde que inició la importación de las dosis.

Visited 1 times, 1 visit(s) today