El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador describió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como los hijos predilectos del bloque conservador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano criticó que no sea posible conocer el salario exacto de los ministros de la Corte y señaló que eso es algo que no mencionan los medios de comunicación.
“No tocan a los de la Corte y a los de Transparencia ni con el pétalo de una rosa, son como los hijos predilectos del bloque conservador. No los tocan, se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”, refirió el jefe del Ejecutivo federal.
Por otra parte, recalcó que dentro de su reforma al Poder Judicial insistirá en la “austeridad republicana”, de tal forma que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.
“Hay que continuar haciendo la denuncia y no rebajar los criterios de austeridad republicana. Nosotros seguimos manteniendo el mismo presupuesto en Presidencia”, sostuvo.