El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respeta y le cae bien el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Javier Laynez Potisek, a pesar de las resoluciones que ha emitido, como la que le impidió a Samuel García participar en la elección presidencial.
Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina tradicional, López Obrador aseguró que no tiene nada personal contra el ministro, sino que, él trata de evidenciar la podredumbre existente en el Poder Judicial.
“No tengo nada contra él, no es nada personal, es que él es el que me sirve en este caso, para explicar toda la podredumbre que hay en el Poder Judicial, hasta me cae bien el ministro Laynez, en lo personal, lo respeto” , externó.
Asimismo, el mandatario mexicano aseveró que el ministro Laynez actuó por consigna en favor de intereses minoritarios en el caso Samuel García, ya que sus “jefes” le dieron indicaciones para resolver en contra del gobernador de Nuevo León.
“En el mes ya hablé de lo que hizo el señor ministro Laynez, tres cosas, una recibiendo consignas de sus jefes, estuvo ahí pendiente, haciendo guardia, porque se iba a resolver un día a las 12 de la noche, concluyó un término para el permiso del gobernador de Nuevo León”, explicó.