Ciudad de México.- Durante su intervención en el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que hay indicios de una cuarta ola de Coronavirus en México.
Sin embargo, el funcionario federal dijo que no deseaba que su declaración trascendiera a los medios de comunicación, ya que acusó que en muchas ocasiones son “distorcionadores de la verdad”.
“Me quité el cubrebocas para poder hablar y como cierta sana distancia existe, porque hoy se nos presentan pequeños indicios de una curta ola. No quiero que esto pase a la prensa, esos distorcionadores de la verdad”, señaló al inicio de su participación en el evento.
De acuerdo a los datos dados a conocer por las autoridades sanitarias, la semana epidemiológica número 44, es decir la semana pasada, cerró con una disminución de solo 3 por ciento en casos estimados de Coronavirus y desde el comienzo oficial de la pandemia, hasta el pasado sábado en México, se han confirmado tres millones 862 mil 137 contagios del mencionado virus.