Miles de alemanes salieron a las calles para manifestarse en contra de la extrema derecha en su país, en especial contra el partido ultraderechista “Alternativa para Alemania” (AfD) y sus aliados radicales.
De acuerdo con datos de la policía, al menos 35 mil personas salieron a marchar en la ciudad de Frankfurt, bajo el lema “Defender la democracia”; de igual forma varios miles de manifestantes se congregaron también en Erfurt, en el estado federado de Turingia, mientras que, en las protestas de Friburgo y Coblenza hubo unos 5 mil participantes en cada una, según las fuentes de seguridad.
Cabe señalar que el viernes pasado una manifestación contra la ultraderecha alemana en la ciudad de Hamburgo tuvo que ser disuelta debido a la gran afluencia de participantes, que ocasionaba problemas de seguridad, se reportó que algunos presentes se desmayaron entre la multitud y los bomberos no pudieron pasar. Las autoridades policiales hablaron de 50 mil manifestantes, los organizadores, de 80 mil.
Se dio a conocer que las convocatorias a las protestas fueron realizadas principalmente por representantes de sindicatos, asociaciones civiles y los partidos Los Verdes y Socialdemócrata (SPD).