El heredero al trono británico y su esposa Camila reciben la primera dosis de la vacuna contra el covid-19
El heredero al trono británico, el príncipe Carlos, y su esposa Camila recibieron la primera dosis de una vacuna contra el covid-19, informó el miércoles su oficina de Clarence House.
Carlos, de 72 años, se une a su madre, la reina Isabel, de 94, y su marido, el príncipe Felipe de 99 años, quienes recibieron la vacuna en enero, en recibir la primera dosis de la vacuna que se está aplicando a millones en el Reino Unido.
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han recibido su primera vacunación de covid-19″, informó Clarence House en un breve comunicado, sin dar detalles sobre cuándo Carlos y Camila, de 73 años, recibieron la inyección.
El príncipe dio positivo al coronavirus durante la primera ola de la pandemia en marzo del año pasado, pero declaró que fue afortunado al sufrir síntomas leves y recuperar su buena salud.
Hasta el momento, Reino Unido ha vacunado a unos 13 millones de personas y la próxima semana completaría sus cuatro grupos prioritarios, que incluyen a los mayores de 70 años.
En diciembre pasado, mientras visitaba un centro de vacunación cerca de su casa en el oeste de Inglaterra, Carlos dijo que estaría “bien abajo en la lista” para recibir la vacuna pero que “absolutamente” la recibiría.
Usualmente la familia real se resiste a dar detalles de esos temas de salud, al considerar que son un asunto privado, pero ha decidido hacer pública su vacunación para evitar cualquier especulación.