“En tiempos donde mucha música no habla de nada, sólo busca entretener o viene de gente con muchos seguidores y listo, yo siempre voy a creer que es importante hacer música que sí diga algo, porque siempre hay alguien que está afuera que necesita un lugar seguro y puedes ser tú”, asegura Paty Cantú sobre su motivación para componer desde lo más profundo de sus emociones.
En entrevista con El Sol de México, la cantante mexicana aseguró que mostrarse vulnerable con sus seguidores es una característica que manifiesta en su nueva etapa artística, que comienza con el lanzamiento de “Funeral 2.0”, un sencillo en el que pone en común con su público su capacidad para rehacerse y soltar viejas experiencias que la marcaron personalmente.
“Parte de esta nueva era para mí es decirle a la gente, sí, me he roto un montón de veces, me he tenido que levantar del suelo un montón de veces en las que pensé que ya no iba a poder. Les estoy contando un resumen de cosas que quizá no les había dicho antes”, explicó la cantante.
“La depresión me rompió, el que me engañaran alguna vez me rompió, el que no me quisieran, el que no se enamoraran tanto de mí como yo me había enamorado de alguien más me rompió, la sensación de fracaso. Cosas que le pueden pasar a todos y a cualquiera”, dijo, sobre el primer sencillo del álbum que será su primero en los últimos tres años y que será llamado “Sagitario”, como su signo zodiacal.