Escrito por 18:15 Internacional Vistas: 0

OMS aprueba de una segunda vacuna contra la malaria en niños de África

 Aprueba la Organización Mundial de la Salud  el uso de una segunda vacuna contra la malaria en niños africanos, la malaria, una enfermedad transmitida por mosquitos, es responsable de la muerte de cientos de miles de personas anualmente.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su emoción por esta histórica decisión y compartió que, como investigador en el campo de la malaria, siempre había anhelado el día en que se contara con una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad.

Con la aprobación de dos vacunas, están más cerca de lograr su visión de un futuro sin malaria.

La nueva vacuna, denominada R21/Matrix-M, ha sido desarrollada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y se produce en el Serum Institute of India. Su uso ya ha sido autorizado en países como Ghana, Nigeria y Burkina Faso.

La OMS ya había aprobado previamente una vacuna contra la malaria en 2021, conocida como «RTS,S» y producida por la empresa farmacéutica británica GSK.

Esta vacuna fue la primera en recibir la recomendación de la OMS para su uso en niños que viven en áreas con una alta o moderada transmisión de la enfermedad.

Este avance en la lucha contra la malaria es una noticia alentadora, ya que la enfermedad sigue siendo un problema de salud grave en muchas partes del mundo.

La aprobación de una segunda vacuna proporciona una nueva herramienta en la lucha para proteger a más niños y acercarse a la erradicación de la malaria.

Visited 1 times, 1 visit(s) today