El siete veces campeón dejará su actual escudería para unirse al equipo de Maranello para la temporada 2025.
Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula 1, se marchará de Mercedes al final de este año y fichará con Ferrari con un contrato multianual, confirmaron el jueves ambos equipos.
Mercedes informó en un comunicado que Hamilton activó una cláusula de rescisión en la extensión de dos años que firmó el año pasado. Instantes después, Ferrari confirmó que el piloto británico se unirá a la escudería en 2025.
Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete temporadas entre 2014 y 2020, perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado ninguna carrera desde ese año y su récord de victorias se mantiene en 103.
Hamilton firmó con Mercedes en 2013 proveniente de McLaren y ganó seis de sus siete campeonatos mundiales con las Fechas de Plata rumbo a un récord de 103 victorias en la F1.
Pero Hamilton no ha ganado una carrera desde la penúltima válida de la campaña de 2021.
Al llegar a Ferrari, Hamilton seguramente reemplazará al español Carlos Sainz Jr., considerando que su compañero Charles Leclerc recientemente firmó una extensión de contrato multianual.
Hace cinco años le preguntaron a Hamilton si Ferrari podría tentarlo para firmar con ellos.
A finales de 2019, el diario italiano La Gazzetta dello Sport reportó que Hamilton se reunió dos veces en el año con el presidente de Ferrari, John Eikann, y que sondearon la posibilidad de que Hamilton reemplazara a Sebastian Vettel.
En el último gran premio del año en Abu Dhabi le preguntaron a Hamilton si reunió con Eikann.
Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde que Kimi Räikkönen lo hizo en 2007, cuando venció a Hamilton — en su temporada debut — por un punto.
Tras dominar en 2020, Hamilton y Mercedes han tenido dos temporadas frustrantes. Mercedes ganó sólo una carrera en el 2022 — con George Russell — y admitió que se equivocó con el diseño.
Hamilton terminó tercero la campaña anterior, pero 341 puntos detrás de Verstappen y con apenas seis podios.
Mientras que Leclerc repuntó con tres podios en las últimas cuatro carreras de 2023, Hamilton cerró las últimas tres en octavo, séptimo y noveno, respectivamente.
Las pruebas de pretemporada inician el 21 de febrero en Bahréin, que recibirá la primera carrera de una temporada récord de 24 grandes premios que inician el 2 de marzo.