Escrito por 18:41 Espectaculos Vistas: 0

Nuevo desarrollo en el caso Alec Baldwin y Rust; posible enfrentamiento de cargos por homicidio involuntario

 Existe la posibilidad de que Alec Baldwin se enfrente nuevamente a cargos por homicidio involuntario en relación al caso de Rust, en el que ocurrió el fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Esto se debe a un reciente informe que afirma que su arma únicamente podría haber disparado si él hubiese apretado el gatillo.

El pasado 20 de abril, Baldwin resultó exonerado de los cargos de homicidio involuntario que se le habían imputado, al argumentar que nunca presionó el gatillo del revólver de utilería que sostenía.

Los fiscales especializados en el caso, Kari Morrissey y Jason Lewis, retiraron los cargos después de presentar pruebas que indicaban que el arma había sido manipulada antes de ser utilizada en el set de la película «Rust», lo cual generó dudas sobre su funcionamiento en el momento del disparo.

Morrissey y Lewis ordenaron un nuevo análisis forense del arma, que había sufrido daños durante las pruebas realizadas por el FBI. Según el informe elaborado por el experto en armas Lucien C. Haag, llegaron a la conclusión de que el gatillo debió haber sido apretado para que el arma fuese disparada, contradiciendo las negaciones de Baldwin.

El informe detalla que el disparo resultó de la manipulación manual del percutor y la activación del gatillo hacia atrás.

Los fiscales habían declarado previamente que si se demostraba que el arma funcionaba correctamente, podrían presentar nuevos cargos contra Baldwin. La fiscal Morrissey informó que todavía están reuniendo información para una posible nueva acusación.

La jueza Mary Marlowe Sommer rechazó la solicitud de la defensa de la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, para descartar su participación en el polémico caso. Gutiérrez-Reed enfrenta acusaciones de homicidio involuntario y manipulación de pruebas relacionadas con el incidente.

Visited 1 times, 1 visit(s) today