Escrito por 22:11 Internacional Vistas: 2

«No es un presidente, es un dictador ruso», dice Ucrania tras investidura de Putin

El asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mijailo Podoliak, dijo que el reelecto presidente de Rusia, Vladimir Putinm, es un “típico dictador ruso”, luego de que tomará posesión para su quinto mandato consecutivo, tras obtener cerca del 90 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del pasado marzo.

“No es un presidente, sino un típico dictador de la Federación Rusa sin educación”, escribió Podoliak, quien también ejerce como portavoz del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

Asimismo, en su cuenta de X, el funcionario ucraniano agregó que, “no es una toma de posesión “sino una típica coronación rusa de otro criminal reincidente más”. Por otra parte, expresó también que en Rusia se vive una dictadura y que el Kremlin tiene “intenciones declaradas de incrementar la agresión, la expansión y la guerra” que actualmente libra contra Ucrania.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania pidió a la comunidad internacional que no reconociera la legitimidad de Vladimir Putin como presidente de Rusia, ya que la dependencia considera que las elecciones no fueron libres ni justas; además de ser celebradas de manera ilegal.

Visited 2 times, 1 visit(s) today