Durante este día, la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical Núm. 10, se desarrollará a un posible ciclón tropical al suroeste de las costas de Jalisco.
Su circulación ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, dichas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichas entidades.
Asimismo, la onda tropical Núm. 11 se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste mexicano; y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre dichas regiones y con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero; así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dos canales de baja presión, uno extendido desde el noroeste hasta la Mesa Central y el segundo sobre el noreste del país, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible granizo, sobre el noroeste, norte y centro del territorio nacional.
Por último, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.