El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calificó como un “montaje frustrado” el presunto crematorio clandestino hallado en la capital, mismo que fue supuestamente localizado por la reconocida madre buscadora Cecilia Flores, quien es fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Desde Palacio Nacional, en la conferencia mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Batres Guadarrama enfatizó que lo que sucedió entre la zona de Tláhuac e Iztapalapa de la Ciudad de México se debe a la temporada electoral.
“No se localizó ninguna fosa, ningún crematorio y no había restos humanos sino de fauna canina”, dejó en claro el jefe de Gobierno.
“Todo esto que sucedió entre antier ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al Gobierno de la ciudad, dejar en mal al Gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el Gobierno de la CDMX, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo y dieron resultados inmediatamente”, señaló.
“Cabe señalar que viene gente de Sonora, de Chihuahua, llegan repentinamente a un punto, no avisan a ninguna autoridad, ni siquiera se coordinan con los colectivos que existen en la CDMX, personas de esos colectivos terminan deslindándose de Ceci Flores, criticando su actuación, señalando que lo que hacía revictimizaba, que era totalmente incorrecto que no se hubiera puesto en contacto con los colectivos que han trabajado en la CDMX”, puntualizó.
“Es entonces un montaje lo que vimos y podría decir ya después de lo que sucedió un montaje frustrado, nosotros respetamos la labor auténtica, la de quienes trabajan en encontrar a personas desaparecidas, pero en este caso se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa, lamentablemente”, finalizó Martí Batres.
Cabe destacar que previamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que los restos localizados en un presunto crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, mismo que fue denunciado por la activista y buscadora Ceci Flores, no corresponden a seres humanos.