Los Rays de Tampa Bay de los mexicanos Randy Arozarena, Isaac Paredes y Jonathan Aranda se encuentran al borde de la eliminación en la ronda de comodines de la Liga Americana.
Con una sólida apertura de Jordan Montgomery, los Rangers de Texas les ganaron 4-0 en el Tropicana Field. Con ello han hecho la mitad de la tarea para poder instalarse en las series divisionales.
Montgomery anduvo intratable en el diamante, donde transitó por espacio de siete entradas completas en las que apenas toleró seis imparables. No dio pasaporte y ponchó a cinco enemigos.
El zurdo de Carolina del Sur presumió comando y los pocos momentos de apuro que vivió los resolvió de gran forma para silenciar a la tremenda ofensiva que poseen los Rays. Los relevos del cubano Aroldis Chapman y el dominicano José Leclerc también resultaron perfectos.
En la parte alta del segundo episodio, los texanos movieron la pizarra gracias al elevado de sacrificio de Josh Jung y con el que Nathaniel Lowe timbró en el pentágono. Ya en el quinto rollo, la segunda rayita de la novena visitante llegó en los spikes de Corey Seager.
Éste se fue a home tras el lanzamiento descontrolado del abridor de Tampa. Tyler Glasnow, en esta ocasión, pese a tener una salida de cinco tandas, no tuvo ayuda del lineup.
El último clavito al ataúd de los manejados por Kevin Cash se dio en el sexto inning con el imparable de Seager que le botó bravo al guardabosques del central, José Siri y quien además tiró al monte hacia la antesala, abriéndole la puerta a un par de carreras más de los Rangers en las figuras de Evan Carter y Marcus Semien.
Fueron hasta cuatro pifias para los dueños del terreno, su mayor cantidad de errores en la historia de la franquicia dentro de un duelo de postemporada. Con esto, los Rays ya están colocados contra el paredón. Además, están forzados a igualar la confrontación este miércoles si no quieren irse de vacaciones antes de lo presupuestado.
En lo que fue la actuación de los peloteros aztecas, Arozarena se fue de 4-2 con par de indiscutidos y un chocolate. Paredes solo conectó un hit en cuatro turnos y Aranda fue pasado por la vía de los strikes en su única comparecencia que tuvo como emergente.