La película Barbie, de Greta Gerwig, se alzó este lunes como la más nominada de la 81 edición de los Globos de Oro, con nueve nominaciones, superando a Oppenheimer, de Christopher Nolan, por tan solo una nominación, lo que augura una reñida temporada de premios en 2024.
Protagonizada por Margot Robbie, Barbie es hasta el momento la película más taquillera de lo que va del año.
Su rivalidad con la cinta de Nolan surgió en verano, cuando ambas producciones tuvieron un estreno simultáneo que generó un fenómeno comercial conocido como “Barbenheimer” por los cinéfilos.
La historia de la muñeca de plástico de Mattel opta a las principales candidaturas, entre ellas mejor película de comedia o musical, mejor dirección y mejor guion.
Además tendrá que enfrentarse a sí misma en el apartado de mejor canción original, con tres nominaciones.
Por su parte, la cinta que versa sobre el físico teórico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica aspira al globo a la mejor película dramática, mejor dirección, mejor guion y mejor banda sonora original, entre otros.
Otros duros contendientes son Killers of the Flower Moon, del veterano director Martin Scorsese, y Poor Things, de Yorgos Lanthimos, con siete nominaciones entre las que también disputarán la de mejor dirección junto a Bradley Cooper con su segundo filme Maestro, y Celine Song y su ópera prima Past Lives.