Escrito por 17:45 Nacional Vistas: 0

López Obrador califica a Rocío Nahle como «Muy Buena», tras su renuncia de la Secretaría de Energí

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “Muy Buena”, este lunes la gestión de Rocío Nahle como secretaria de Energía.

López Obrador destacó el trabajo de Nahle García, sobre todo durante la construcción de la refinería de Dos Bocas.

“Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación, ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, No Acreditada; S, Suficiente, B, Buena y MB, Muy Buena, y luego había E, que es Excelente, pues allá está para el desempeño de Rocío”, afirmó el presidente.

El mandatario aseguró que la refinería ya se encuentra produciendo, aunque solo faltan los procesos de refinación, además de presumir que se logró en tiempo récord, pues no existe mano de obra que se haya hecho en cinco años algo con esas dimensiones.

Sobre que la ex titular de Energía no sea de Veracruz, López Obrador indicó que, “fue electa diputada federal por Veracruz y fue electa senadora de mayoría”.

Fue el pasado fin de semana que el presidente informó la salida del Gabinete de la secretaria de Energía, pues busca ser la primera mujer gobernadora de Veracruz.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario reconoció y agradeció su trabajo, junto con su apoyo a la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.

Visited 1 times, 1 visit(s) today