Entre hoy y mañana el Clausura 2024 de la Liga MX Femenil definirá el rostro de su Liguilla.
Ya clasificados hay 5 equipos, mientras que otros 5 aspiran -en mayor o menor medida- a tomar los 3 boletos restantes.
Toluca en casa de Puebla y León de visita en Tijuana se juegan hoy sus cartas. Ganar dejará a Toluca con buenas opciones de clasificar, pero deberá esperar los resultados de mañana; la Fiera estará en la Liguilla con el triunfo, caer le podría costar incluso quedar fuera pese a ser hoy sexto.
Mañana, Pumas define su destino en un tiro directo con Gallos; las felinas sabrán qué tienen que hacer, pues el resultado de Toluca condiciona su clasificación. Si las rojas no ganan, Pumas podría bastarse con el empate para pasar. En el mismo sentido, las queretanas deber conseguir una goleada de escándalo en CU si Toluca no suma 3 para aspirar al milagro.
Chivas definirá en el estadio de Rayadas si va contra el América en Cuartos de Final, aunque deberá esperar hasta el último duelo de la jornada para saberlo. Las regias aún aspiran al subliderato, el cual depende de que Tigres les eche la mano venciendo a Pachuca.
Precisamente la visita de las Tuzas al Universitario definirá al mejor equipo de la Fase Regular del Clausura 2024. Tigres amarrará el honor con el empate; las hidalguenses deben ganar para rebasarlas.
Incluso en último juego del certamen tendrá interés, pues Juárez tiene control de su destino. Ganarle al América le dará el pase a los Cuartos de Final y dejaría fuera a Pumas, aunque gane. Las Águilas por su lado no saldrán del cuarto puesto ganen o pierdan y antes del duelo ya sabrían si van contra Chivas o León.
Una combinación de derrotas del Rebaño, la Fiera y goleada ante Bravas, provocaría que América repitiera a las fronterizas como rivales en la Liguilla.