Usuarios de redes sociales mencionaron que hay gente atrapada en algunos vagones del subterráneo
A través de redes sociales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre la suspensión del servicio en la Línea 3 debido a problemas con el suministro eléctrico, en su mensaje dio a conocer que las estaciones de Etiopía a metro Universidad no estarían disponibles para los usuarios, por lo que recomendó usar vías alternas de comunicación. Al respeto, usuarios de redes sociales reportaron apagones en las distintas estaciones del metro.
En un comunicado la dependencia mencionó que por el momento, sólo se ofrecería servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Además, detalló que al lugar ya acudió personal del sistema para conocer las causas del incidente y para realizar el trabajo de mantenimiento.
“Debido a revisión de suministro eléctrico, no se ofrece servicio de Etiopía a Universidad de la Línea 3, se establece servicio provisional de Indios Verdes a Centro Médico. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”, compartió la cuenta oficial del STC en Twitter.
La interrupción del servicio duró aproximadamente una hora y tras revisar el suministro eléctrico, la Línea 3 volvió a reanudar sus actividades normales. Así lo dio a conocer el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, quien comunicó por medio de un mensaje en redes sociales que el servicio fue restablecido de manera total. Del mismo modo, el funcionario ofreció disculpas a los usuarios por los problemas generados y afirmó que el personal ya trabaja para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes.
“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
“Tras realizar la revisión del suministro de energía eléctrica, se restablece por completo el servicio en la Línea 3. Ofrecemos una disculpa por los contratiempos generados y trabajamos para recuperar la frecuencia del arribo de los trenes de manera inmediata”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
Derivado del problema con la Línea 3, varios usuarios de redes sociales se manifestaron en contra, pues afirmaron que el tiempo de espera fue de 30 minutos y no de ocho como se les dio a conocer en un principio. Del mismo modo, compartieron diferentes imágenes donde se observan largas filas de usuarios en las estaciones y también personas varadas dentro de los trenes.
Otros de los comentarios de los internautas fue que este tipo de casos ocurre todos los días, en cualquier hora y que se han hecho cada vez más frecuentes, por lo que insistieron al gobierno capitalino a tomar medidas ya que es uno de los transportes más utilizados por los ciudadanos para dirigirse a sus trabajos.
“Línea 3 sin servicio. “Muere” lentamente y avisados estábamos, pues todos los días, a todas horas, las deficiencias en el servicio eran cada vez más frecuentes, desde hace por lo menos dos semanas. La ciudad colapsa esta mañana”, compartió un usuario de Twitter.
La interrupción del servicio en la Línea 3 del metro se suma a la lista de problemas que ha tenido el subterráneo los últimos días y es que el pasado siete de noviembre miles de personas fueron evacuadas por fallas mecánicas en la Línea 7. De acuerdo con la periodista Lupita Juárez, alrededor de tres mil 500 personas fueron desalojadas de las estaciones.
Sin embargo, en dicha ocasión la dependencia no dio a conocer ninguna información sobre el problema, fueron personas en redes sociales quienes reportaron las afectaciones. Según los testimonios, el retraso en el servicio se registró en ambos sentidos de la línea, lo cual provocó tiempos de espera de más de una hora.