Escrito por 00:05 Nacional Vistas: 0

Las ‘corcholatas’ se tiran a la basura, y las de Morena serán la oposición en 2024, dice Creel Miranda

Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reprobó que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se dirija con el término despectivo de ‘corcholatas’ hacia los aspirantes de la Presidencia de 2024, y señaló que esas ‘corcholatas’ serán la oposición en el cambio de gobierno dentro de poco menos de dos años.

El panista Creel Miranda lanzó cuestionamientos a López Obrador: “¿Va a seguir con su misma política antidemocrática de dividir al país, de dividir a los mexicanos con resentimientos, con apodos, con categorías despreciables, con categorías que atentan contra la dignidad humana? ¿Si va a seguir con eso? ¿Si va a seguir con su política de no diálogo?”

Creel Miranda respondió así a los comentarios del Presidente de México quien en su conferencia matutina recomendó a los partidos de oposición que empiecen a resolver quién será su candidato, pues “ese no es asunto fácil”.

“En la oposición, y hablo concretamente por el Partido Acción Nacional, no nos referimos a nadie con apodos de la naturaleza que él (López Obrador) establece para sus gentes cercanas. Si él quiere decirles ‘corcholatas’ a los aspirantes de Morena, o de la coalición gobernante, pues tiene todo el derecho de decirles corcholatas.

«Corcholata es un término despectivo», dijo

“Para mí, el término corcholata, utilizado de la manera como lo señala el Presidente, es un término de carácter despectivo que, además, una corcholata cuando se destapa, porque la idea es de un destape de quienes son los aspirantes, en primer lugar, lo que se hace con una corcholata que es objeto de un destape, se tira a la basura”, expresó el diputado panista en tono molesto.

El exsecretario de Gobernación aseguró que en 2024 las ‘corcholatas’ de Morena serán la oposición, al referir que al gobierno federal llegará otro partido, pero formuló preguntas a los aspirantes a la Presidencia de México por el actual partido en el poderl.

“Vamos a preguntarles a los ‘corcholatas’ si van a seguir con esta política de no dialogar con la oposición porque ellos van ser la oposición y entonces pues se van a quedar sin dialogar con nosotros. ¿Van a seguir con su misma política de destruir las instituciones como el INE, el árbitro electoral?”

El legislador panista también señaló que las propuestas que desde el PAN tienen sobre diversas políticas que actualmente se aplican son exactamente lo contrario en materia de estrategia de seguridad pública, en materia de economía, en materia de política social, de política internacional y de democracia. “Ahí están los planteamientos, Presidente, para sus ‘corcholatas’, no las responda usted, no vale la pena que usted se meta en eso, es el jefe de Estado y tendría que estar abordando estos problemas que no están siendo solucionados; deje que sus corcholatas las respondan, si es que quieren responderlas y si se atreven a honrar lo que usted, Presidente, está haciendo”, expresó Santiago Creel Miranda.

Visited 1 times, 1 visit(s) today