La cinta de Netflix, Familia, se adentra en el dilema de la pertenencia cuando un hombre (interpretado por Daniel Giménez Cacho) recibe una oferta por la casa familiar y sus hijas no quieren venderla, lo que da lugar a un “retrato antropológico”, dijo el director de la cinta, Rodrigo García, en entrevista con EFE.
“(La cinta nació) del deseo de hacer un retrato de una familia que fuera un retrato antropológico, un momento, un día, una foto familiar donde, por supuesto, hay secretos y conflictos. O sea, del deseo de ver la dinámica de una familia”, explicó García.
Cada mes Leo (Giménez Cacho) reúne a su familia en su rancho de olivos en el Valle de Guadalupe. Sus hijas Rebeca, Julia y Mariana llegan para visitar a su padre, quien vive con su hermano menor, Benny, un joven con síndrome de Down.
Durante la comida, Leo les da la noticia de que un posible comprador les ha hecho una muy buena oferta por el rancho y la familia tendrá sólo unos días para decidir si vender el lugar donde crecieron, y en el que viven los recuerdos de su difunta madre.
Maribel Verdú, que interpreta a la novia de Leo, explicó que García, con quien ya había trabajado, la llamó para participar, algo que consideró “un sueño”.