Durante 18 años Guillermo Coppola fue representante profesional y sombra personal de Diego Armando Maradona, al que siguió a todas partes -de la gloria al infierno- y con quien vivió una “historia de amor incondicional” que ahora aparece narrada en una serie “frívola” que homenajea a los años 90.
No obstante, Coppola, el representante, que la plataforma Star+ estrena este 15 de marzo, no tiene al astro argentino como protagonista -de hecho, sólo es mencionado como Diego, “uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo”, y ni siquiera aparece en pantalla-. Aunque, inevitablemente, su figura está presente.
Esta es una serie sobre ‘Guillote’, como se conoce al ex manager de 75 años, un vividor hecho a sí mismo, lleno de claroscuros, “un antihéroe (al) que las cosas no le salen perfectas y las va arreglando con picardía argentina”, explicó en entrevista con EFE Ariel Winograd, director de la producción de Pampa Films/Gloriamundi Producciones, que, por encima de todo, busca divertir “y no juzgar”.
“Se van a encontrar una serie muy lúdica, muy divertida, con muchos excesos, frívola. Es una serie sobre Coppola, pero también sobre la década de los 90: con cosas que a uno pueden llamarle mucho la atención, una serie políticamente incorrecta que, también en cierta manera, representa lo que fue la década del 90 en Argentina”, describió.