Los New York Knicks anunciaron este jueves que Julius Randle tendrá que pasar por el quirófano por una lesión en el hombro derecho, un golpe muy duro a las aspiraciones en el ‘playoff’ de la NBA del equipo de la Gran Manzana.
Los Knicks detallaron que Randle será reevaluado dentro de cinco meses de ese hombro que se dislocó el pasado 27 de enero.
Tres veces All-Star, el ala-pívot intentó evitar tener que operarse para volver a jugar esta temporada pero finalmente no podrá regresar a las canchas hasta el curso que viene.
Randle promediaba esta campaña 24 puntos, 9,2 rebotes y 5 asistencias por partido.
Los Knicks (quintos en el Este con un balance de 44-31) han vivido una temporada llena de ilusiones pero también de decepciones sobre todo por las múltiples lesiones que han sufrido.
Por un lado, los neoyorquinos han disfrutado de un Jalen Brunson en un nivel estelar y se movieron en el mercado a mitad de curso con mucho acierto y ambición incorporando a OG Anunoby, Bogdan Bogdanovic y Alec Burks.
Parecía que tenían todas las piezas para mucho ruido en el Este y aspirar a cimas muy altas, pero las lesiones les castigaron de forma especialmente dura con bajas prolongadas de Randle, Anunoby o Mitchell Robinson.
Concretamente, Anunoby debutó con el equipo del Madison Square Garden en Año Nuevo y en ese mes de enero firmaron un espectacular balance de 14-2 que disparó sus expectativas antes de que los problemas físicos de la plantilla se cruzaran en su camino.
Los de Tom Thibodeau, con otros jugadores muy destacados este año como Josh Hart o Donte DiVincenzo, han hecho gala de baloncesto muy afilado, de incansable defensa y de imponente garra, pero las lesiones y el desgaste físico les han hecho llegar a este final de fase regular con la lengua fuera y ahora acumulan tres derrotas seguidas.