Escrito por 20:05 Deportes Vistas: 2

Jugador deja la Copa de Asia tras acusaciones de agresión sexual

El centrocampista Junya Ito abandonó la concentración de la selección de Japón en Doha, donde se encuentra disputando la Copa de Asia, horas después de que la policía de su país anunciase haber recibido la denuncia de dos mujeres por un presunto caso de agresión sexual.

La Federación Japonesa de Futbol (JFA) informó que, pese a que Ito niega las acusaciones, el centrocampista del Reims francés abandonaba la concentración «considerando su bienestar físico y mental», precisando que existen diferentes versiones de los hechos ocurridos.

Esta noticia se produce horas después de que la policía japonesa anunciase este jueves la apertura de una investigación contra Ito luego de que medios del país informasen de las acusaciones por agresión sexual lanzadas por dos mujeres contra el futbolista.

«Hemos recibido una denuncia contra él (Ito) y hemos iniciado una investigación», indicó un portavoz de la policía de Osaka (oeste), rechazando dar más detalles del caso.

Junya Ito, de 30 años, se encuentra actualmente concentrado con la selección japonesa que disputa la Copa de Asia en Qatar, torneo en el que los ‘Blue Samurái’ se han clasificado para los cuartos de final, que jugarán el sábado frente a Irán.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en un hotel de Osaka en junio de 2023 después del partido amistoso que jugaron Japón y Perú, según la prensa del país.

El centrocampista, que fichó por el Reims francés en 2022, negó los hechos, según la agencia de prensa Kyodo, citando a su abogado, que calificó las acusaciones de «completamente infundadas».

Interrogado por la prensa en Doha, el seleccionador Hajime Moriyasu lanzó balones fuera: «Aún no estoy completamente al corriente (de las acusaciones). Me ocuparé tras haberlas estudiado».

El Reims, por su parte, publicó un comunicado mostrando su «solidaridad con el jugador a estas alturas del caso».

El Club «no dispone de ninguna información que permita apoyar, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka», añadió la entidad, precisando que ante la gravedad del caso no quedará «ni inactivo ni en silencio».

Ito, autor de 13 goles en 54 partidos con su selección, fue titular en dos de los tres partidos de la primera fase, pero no disputó ningún minuto en la victoria contra Bahréin (3-1) en el partido de octavos de final.

Visited 2 times, 1 visit(s) today