El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue detenido en la irrupción del pasado 5 de abril de fuerzas ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, agradeció al Gobierno de México su ofrecimiento de asilo político.
Lo anterior fue referido por su representante legal, Sonia Gabriela Vera, a quien Glas le mencionó la manera en la que fue arrestado en dicha sede diplomática mexicana.
“El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, señaló Glas.
Asimismo, Jorge relató la manera en que agentes de seguridad de Ecuador lo sometieron en la Embajada mexicana de dicho país.
“Lo vuelven a filmar. Para hacer un amague me sientan. Yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos. Me sientan y yo me desvanezco y todavía me dicen ‘párese, párese’. Y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, apuntó.
“Que bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió las imágenes”, dijo.
Cabe destacar que el exvicepresidente ecuatoriano se encuentra detenido en una cárcel de Ecuador, lugar donde Jorge Glas mantiene una huelga de hambre como protesta por su arresto, ya que él dice que es un perseguido político.