Golfistas de 17 países, incluido México, integran el field de 144 jugadores que a partir de este jueves jugarán el Totalplay Championship at Atlas Country Club, segundo torneo del PGA Tour Américas en territorio nacional.
El campo de Atlas Country Club es territorio familiar para los jugadores que compitieron en PGA Tour Latinoamérica en el pasado, ya que aquí se jugaron torneos de esa gira en 2013, 2022 y 2023.
Esta vez habrá nuevos jugadores entre ellos, 83 de Estados Unidos, 14 de Argentina y Canadá, 2 de Brasil, Chile, Costa Rica, China, Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda y 1 de Australia, Escocia, Finlandia, Francia, Perú y Suecia, más 13 mexicanos.
De los 144 jugadores del field habrá 17 debutantes en el PGA Tour Américas y entre ellos seis de los 13 mexicanos: Diego Báez, Diego Córdova, Eduardo Derbez, Fernando López Butrón, Luis Carrera y Sebastián Vázquez.
Entre los jugadores a seguir, vuelve a destacar el bicampeón del PGA Tour Latinoamérica José de Jesús Rodríguez, campeón del Jalisco Open en 2022 y 2023.
La semana anterior en Tulum el mejor de los latinos fue el argentino Julián Etulain, quien finalizó de tercero en solitario y es por ahora el mejor latino en la carrera por la Fortinet Cup.
Al Atlas Country Club vuelven seis jugadores que terminaron en el top 10 el año pasado en el Jalisco Open, ellos son: Evan Knight (segundo lugar), Luis Fernando Barco (T6), Brendon Doyle (T6), Alexandre Rocha (T6) y Josh Goldenberg (T9).
La bolsa a repartir es de 225 mil dólares, de los cuales 40 mil 500 dólares serán para el campeón.