El presidente López Obrador anunció el plan de mejoramiento del sector salud en Campeche para que no falten médicos, haya abastecimiento de medicamentos, entre otras medidas
Con el objetivo de que mejorar al sector salud de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la puesta en marcha del plan de transición del sistema estatal de salud al programa IMSS-Bienestar.
Al iniciar su conferencia en Campeche, el mandatario destacó la importancia de poner en marcha este plan en beneficio de la salud de la ciudadanía.
López Obrador destacó que el objetivo es mejorar la infraestructura hospitalaria, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos y equipos, la atención médica, entre otros.
“Estamos mejorando la situación de centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales, que cuenten con médicos generales, enfermeras, enfermeros, especialistas en los hospitales, abasto suficiente de medicamentos y todo esto de manera gratuita para toda la población, porque la salud no es un privilegio sino un derecho del pueblo”, dijo.
Resaltó que con este nuevo modelo del sector salud en Campeche ya serán nueve las entidades del país que estarán integradas a IMSS-Bienestar.
Los estados que ya se sumaron a este plan de mejoramiento del sector salud son Nayarit, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Guerrero, Veracruz y hoy iniciamos Campeche.
López Obrador sostuvo que, debido al modelo neoliberal, el sector salud fue descuidado no sólo en materia de infraestructura, sino que también en personal, ya que, afirmó, México padece un déficit de médicos especialistas.
Recordó con la llegada de la Cuarta Transformación se ha impulsado el plan de mejoramiento del sector salud y ahora, la contratación de médicos especialistas del extranjero.
“Sigue en mal estado sistema de salud pública y desde que llegamos al gobierno decidimos levantarlo. Estamos contratando a médicos especialistas del extranjero y vamos a seguir haciéndolo”, precisó.
En noviembre pasado el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que el Gobierno federal, a través del Plan de Salud IMSS-Bienestar, ejerce durante este año 11 mil 958 millones de pesos en rehabilitación de infraestructura, equipamiento e instrumental en el Primer y Segundo Nivel de atención, para beneficio de cerca de 20 millones de mexicanos sin seguridad social que radican en 12 estados.