La SGIRPC activó la alerta amarilla en seis alcaldías ya que se esperan temperaturas minimas de entre 4 y 6 grados durante las primeras horas del martes 8 de noviembre.
La Alerta Amarilla por bajas temperaturas fue activada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en las zonas montañosas de seis alcaldías de la Ciudad de México para el martes 8 de noviembre.
Se trata de la zona sur y poniente de la Ciudad de México, donde se ubican las zonas montañosas de la capital y que constantemente presentan bajas temperaturas.
La SIGIRPC hizo un llamado a los habitantes de Magdalena Contreras, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Milpa Alta para tomar precauciones, ya que se esperan temperaturas de entre cuatro y seis grados para el amanecer del martes.
La dependencia hizo un llamado a la población y emitió las siguientes recomendaciones con el fin de evitar contagios por enfermedades de la temporada como la influenza:
Cubrir nariz y boca.
Usar ropa abrigadora.
Evitar cambios bruscos de temperatura.
Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C.
Usar crema hidratante.
Frente frío 7 y 8 y canal de baja presión dejarán lluvias y heladas del 6 al 10 de noviembre
El séptimo frente frío de la temporada y un canal de baja presión que se formaron en el Golfo de México dejarán afectaciones en el noreste y sureste del país, por lo que se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas para la semana hasta el 10 de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalaron que el desarrollo del frente frío número 7 (que está por dejar al país) es “estacionario”.
Los estados que serán afectados por las lluvias también esperan caída de granizo, así como posibles deslaves o inundaciones. Además se esperan fuertes rachas de viento en estados como Nuevo León y Tamaulipas, que serán de las entidades afectadas por el frente frío 7 y el canal de baja presión en el Golfo de México.