El intérprete originario de Guadalajara, Jalisco, Gohn, regresa a sus raíces y hace una remembranza en su carrera musical con el lanzamiento del tema “Si supieran”, canción en la que decidió incluir el aporte musical de José Esparza, ambos apasionados por el género regional mexicano.
“La música es todo el sentido que tengo, desde muy pequeño comencé a escuchar a los grandes de la música mexicana, cada uno de ellos y al ser mi abuelo referente del ritmo de mariachi, supe que era un legado el que corría por mis venas, es para mí un reto y honor el poder cantar este género tan representativo para los mexicanos, a donde sea que vayas suena el mariachi”, declaró el cantautor en entrevista con Crónica Escenario.
A su corta carrera, Gohn ha logrado abrirse paso en los escenarios, dando oportunidad a composiciones que considera quedarán para el recuerdo, ha trabajado con personalidades como Christian Nodal y más. “Siempre es bueno tener colaboraciones con otros exponentes, la música es para eso, tratar de expandirla lo más que se pueda y destacando la esencia que cada uno tiene, tanto al momento de componer una canción, como para interpretarla”, mencionó.
El joven intérprete, puntualizó que la buena música es un conjunto que va desde los arreglos, la composición y el momento en el que prestan sus voces para darle todo el sentido a la letra, y así generar esa conexión que se tiene con el público al momento de darle play a sus canciones. Por ello, confiesa que se toma su tiempo previo al lanzamiento de un nuevo tema, sin tener tan presente la forma tan rápida de hacer música actualmente, dejando a un lado las modas y enfocándose en generar contenido de calidad.
“Más vale ir lento, pero con canciones que puedan quedarse ahí, así como aquellas que cantaban José Alfredo Jiménez por ejemplo, que son temas que siguen y siguen, no importa la generaciones que pasen, su música siempre estará latente, eso lo que quiero lograr. Ha sido un tiempo de crear cosas nuevas, de encontrarme a mí mismo y de tener bien definido que el sonido del mariachi de la música vernácula, siempre será parte de mí”, concluyó.