El presidente reiteró que cometió un error al revelar los datos antes de que Banxico lo hiciera, admitió que se violentó la ley de Banxico al haberse filtrado esa información.
Desde la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera que fue el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le informó sobre el aumento de la tasa clave del Banco de México (Banxico).
El mandatario reiteró que cometió un error al informar sobre el tema en su conferencia mañanera del jueves, antes de que lo hiciera Banxico que es la institución encargada del tema. Admitió que se violentó la ley de Banxico al haberse filtrado esa información.
Aseguró que, pensaba que el anuncio sobre el aumento de la tasa de referencia del 6% al 6.5% ya había sido divulgado públicamente antes de sus comentarios en la conferencia mañanera.
“Participa en la reunión del Banco de México el secretario de Hacienda, entonces él me informó de que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés”, dijo López Obrador este viernes.