Escrito por 17:58 Deportes Vistas: 0

Fernanda Lira obtiene membresía para jugar en el LET

En la temporada 2024 del Ladies European Tour (LET) jugará una mexicana, la capitalina Fernanda Lira, quien esta semana alcanzó una de las 22 tarjetas que se repartieron en la final de Q-School que se jugó en Lalla Aicha Marraketch.

La jugadora de 28 años de edad cumplió así su sueño de jugar en el circuito profesional europeo, luego de no lograrlo esta temporada en el LPGA Tour.

Lira, ex jugadora del Epson Tour (gira de ascenso al LPGA Tour), terminó su participación en el quinto sitio en el Q-School final, después de un excelente inicio en la primera de las cuatro rondas.

Fernanda abrió su participación en dicho evento con recorrido de 62 golpes (-11) que le significó récord de campo en el Al Maaden Golf Marrakech.

UNA JORNADA INOLVIDABLE

«Estoy muy orgullosa de mí misma. No sabía exactamente mi número ni dónde estaba, pero sabía que estaba cerca de -10, que era mi mejor puntuación anterior. Quería intentar conseguir esos birdies pero terminé con dos pares realmente buenos”, dijo Fernanda ese primer día de la final Q-School, en una jornada inolvidable en la que se apuntó dos eagles.

En sus cinco años como jugadora profesional Lira nunca antes había firmado tarjeta de -11 golpes. Su mejor resultado ha sido el subcampeonato en el Sundice Country Championship en 2018 en el Symetra Tour (actualmente Epson Tour).

PRÓXIMA PARADA, PARÍS 2024

Este año la mexicana ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Y ya se mira jugar el golf de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con Fernanda Lira que a partir del 2024 jugará en la gira LET, habrá cuatro mexicanas en los máximos circuitos del golf profesional en el mundo.

Gaby López, hasta el momento la máxima exponente, María Fassi e Isabella Fierro (debutante) en el LPGA Tour y Lira en el Ladies European Tour.

Fernanda, al igual que Gaby y María, fue estudiante de la Universidad de Arkansas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today