Escrito por 19:36 Nacional Vistas: 0

Existen al menos 25 amparos para frenar construcción del tren maya; asegura Fonatur

Existen al menos 25 amparos para frenar construcción del tren maya; asegura Fonatur

Al comparecer en comisiones del Senado, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, reveló que hay un total de 25 amparos contra el Tren Maya, que se construye en el sureste del país, que tienen la finalidad de frenar el proyecto. 

Ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, el funcionario federal detalló que un total de 327 personas han firmado esos amparos, donde se han detectado 47 personas físicas y morales que encabezan los litigios, así como seis organizaciones y 70 comunidades. 

«Son algunas personas bien intencionadas y otras no tanto que tienen derecho de manifestarse e interponer los amparos», expuso. 

Según Jiménez Pons la finalidad de los amparos es parar el proyecto, ya que hay personas que no están de acuerdo con su construcción. Incluso confío en que estos litigios no frenen el proyecto, y dejó a las autoridades que resuelvan los amparos.

Como parte de la Glosa del Tercer informe presidencial en el Senado, el director del Fonatur explicó que el gobierno federal desarrolla el proyecto del rescate al sureste para reducir la desigualdad, el cual contempla los proyectos de Sembrando Vida, el Corredor Interoceánico, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today