El zaguero está muy cerca de concretar el fichaje con la Máquina, pues desea volver a jugar en la Liga MX.
La directiva de Cruz Azul ya tiene el permiso por parte de la FIFA para poder hacerse de los servicios de Jorge Eduardo Sánchez, elemento que por ahora se encuentra en el Porto de Portugal y que no ha tenido tanta actividad en este semestre.
Los celestes recién recibieron el aval del máximo organismo del futbol y de inmediato reactivaron las negociaciones con el Ajax de Países Bajos, club que es dueño de los derechos del zaguero mexicano.
La razón por la que necesitaban de un permiso por parte de la FIFA es debido a que Sánchez empezó el año futbolístico con el Ajax y si bien no sumó minutos sí apareció en dos compromisos estando en la banca, y es que la FIFA prohíbe que un jugador pueda estar en tres equipo diferentes durante una temporada.
El jugador tiene el deseo de regresar a la Liga MX luego de que su paso por el Viejo Continente no fue el mejor, pues tanto con Ajax como con Porto le costó mucho trabajo tener actividad y fue blanco de diferentes críticas por sus actuaciones.
Se espera que en los próximos días se pueda cerrar la operación entre Cruz Azul y Ajax para que regrese el seleccionado mexicano.
En lo que va de su paso con los Dragones, Jorge Sánchez no acumula ni siquiera 400 minutos de actividad y es que apenas ha jugado siete encuentros de la liga portuguesa y es por eso que desea salir del cuatro lusitano.
Un semestre importante para Jorge Sánchez
Jorge Sánchez entiende que este semestre es de suma importancia para su carrera, y es que debe tener actividad para mantenerse en la Selección Nacional de México que se jugará la Liga de las Naciones de Concacaf y la Copa América en Estados Unidos.
Recordar que el zaguero surgido de la cantera de Santos Laguna se pelea el puesto en el Tricolor con Julián Araujo que milita en Las Palmas de Espala y con Kevin Álvarez del América.