Escrito por 01:59 Nacional Vistas: 0

Es un honor ser embajador de México en Canadá: Carlos Joaquín González

Para el gobernador Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es un «honor» aceptar el “cargo importante” de embajador de México en Canadá, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“He tenido la oportunidad y el honor de que el presidente López Obrador me invite a participar como embajador de México en Canadá. Todavía estoy como gobernador, concluimos el 24 de septiembre y a partir de esa fecha iniciaremos con los trámites necesarios para poder llevar a cabo esas acciones”, dijo. 

En entrevista con Wendy Roa, para Imagen Radio, el gobernador Quintana Roo destacó la importancia del cargo que asumirá, al señalar que Canadá es un país importante para México en el T-MEC. 

“Es una tarea importante. Canadá es un país importancia en materia de intercambio económico y turístico con México y forma parte del Tratado del Libre comercio. Un país que tiene mucha cercanía en materia de inversión y que seguramente será un tema muy importante”, indicó. 

El pasado martes 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá, por lo que en los próximos días solicitará el beneplácito del gobierno de Justin Trudeau. 

Por otra parte, Carlos Joaquín González confió en que los trabajos de entrega-recepción del gobierno del estado la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, continúen sin ningún percance.

Visited 1 times, 1 visit(s) today