Escrito por 17:37 Internacional Vistas: 0

Enfermera que quitó la vida a siete bebés en el Reino Unido, pasará el resto de su vida tras las rejas

Lucy Letby, la enfermera británica acusada de haber participado en la muerte de siete bebés, fue condenada a cadena perpetua por el juez Goss en el Tribunal de la Corona de Manchester.

«El impacto de sus crímenes ha sido inmenso», dijo Goss en sus declaraciones antes de condenar a Letby. El juez agregó que se había causado «un daño de por vida» después de que Letby se cruzara con bebés cuyas vidas fueron truncadas «casi tan pronto como empezaron».

La enfermera se negó a comparecer ante el tribunal este lunes para ser sentenciada por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en el hospital del Reino Unido donde trabajaba.

Lucy Letby, quien tiene 33 años, recibió una condena de cadena perpetua tras la sentencia emitida por el juez en el Tribunal de la Corona de Manchester, que se ubica en el norte de Inglaterra.

Un jurado la declaró culpable el viernes pasado, en un caso que generó una gran preocupación en la comunidad y la señaló como la autora de una serie de asesinatos de niños que ha sido la más activa en tiempos recientes.

La decisión de Letby de no presentarse ni para escuchar los veredictos ni para recibir su sentencia ha provocado indignación y ha impulsado la consideración de cambios en la ley para garantizar que aquellos que cometan los crímenes más graves se enfrenten a las familias de las víctimas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today