Escrito por 19:33 Internacional Vistas: 0

Enfermera británica culpable de quitarle la vida a 7 bebés en Hospital Neonatal, Inglaterra

 Una enfermera británica de 33 años fue declarada culpable de asesinar a siete recién nacidos y de intentar asesinar a otros seis en el hospital neonatal donde trabajaba con bebés enfermos y prematuros.

Lucy Letby, quien enfrentó un juicio desde octubre pasado, recibió acusaciones de causar las muertes de los bebés al inyectarles insulina o aire en las venas, así como de sobrealimentarlos.

El veredicto del jurado del tribunal de Manchester Crown, en el norte de Inglaterra, se alcanzó tras 22 días de deliberación.

Los cargos en su contra cubren el período de junio de 2015 a junio de 2016, y todos los casos involucraban a niños menores de un año.

A pesar de las pruebas presentadas, Letby, quien tenía 25 años en el momento de los fallecimientos, mantuvo su declaración de inocencia en múltiples ocasiones, incluso después de que se descubrieran notas escritas por ella en su hogar en las que se autoinculpaba.

A pesar de haber sido detenida en 2018 y 2019, Letby fue liberada sin cargos en ambas ocasiones.

La fiscalía la describió como «calculadora» y sus métodos como intencionalmente discretos, de manera que dejara escasas evidencias. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today