Escrito por 16:59 Nacional Vistas: 0

Encuesta revela que el 73% de los mexicanos están a favor de legalizar la eutanasia

Una encuesta realizada por la asociación civil Por el Derecho a Morir con Dignidad (DMD) reveló que el 73 por ciento de los mexicanos está a favor de la eutanasia o muerte asistida médicamente en el caso de que pacientes se encuentren en la fase terminal de su enfermedad.

Es importante precisar que el estudio se llevó a cabo en el 2022, no obstante, los resultados fueron revelados apenas el jueves, la cual, indica que 7 de cada 10 mexicanos están a favor de legalizar la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

En la encuesta realizada, los mexicanos en un 68 por ciento dijeron estar de acuerdo que, en caso de encontrarse en fase terminal de una enfermedad, les gustaría poder pedir ayuda a un médico para adelantar su muerte.

En ese sentido, El 55 por ciento dijo que preferiría que fuese un médico quien le suministrase la dosis letal de medicamentos, mientras que el 39 por ciento decidiría tomarlos por sí mismo.

«Esta encuesta puede ser un referente útil para la toma de decisiones de los legisladores respecto a la legalización o despenalización de la muerte médicamente asistida», declaró la doctora y presidenta de DMD, Amparo Espinosa.

Cabe destacar que la encuesta nacional de DMD fue aplicada a mexicanos mayores de edad tanto en zonas urbanas como rurales en las cinco regiones del país: norte, occidente, centro, Ciudad de México y el sur-sureste.

Visited 1 times, 1 visit(s) today