Escrito por 17:13 Nacional Vistas: 0

En Tamaulipas modifican horarios de clase por tercera onda de calor

Por la tercera onda de calor que azota a gran parte del país, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, modificó el horario de clase, por las altas temperaturas que ha alcanzado hasta los 45 °C. Con el fin de prevenir riesgos o golpes de calor en los niños y jóvenes.

Además, por indicaciones de las autoridades educativas, queda suspendido cualquier actividad física y la hora de receso.

La medida aplica hasta concluir el ciclo escolar el 26 de julio, por lo que explicó que es importante que los directores y maestros acaten las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud de los menores.

«Por instrucciones de la secretaria de educación se recomendó en todas las escuelas de los diversos niveles educativos que se acortaran el horario de clase como de igual manera suspender cualquier actividad física en el horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, esto debido a los intensos calores que se han registrado en las últimas semanas» dijo el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Vladimir Castellanos.

De acuerdo, con cifras del gobierno de Tampico, un 20% de los planteles educativos no cuenta con aire acondicionad, lo que equivale a 30 escuelas.

Visited 1 times, 1 visit(s) today