Escrito por 07:47 Deportes Vistas: 1

El Global Champions Tour México 2024 repartirá más de 1.5 millones de euros

Francisco Pasquel, director del Longines Global Champions Tour México 2024, la competencia hípica más importante en el mundo, informó este martes que la bolsa a repartir en este evento será de más de 1.5 millones de euros.

«Sabemos de la expectativa que ha levantado y la importancia de Global Champions por lo que esperamos alrededor de 40.000 personas en los cuatro días de competencia en la que se repartirán más de 1.5 millones de euros», dijo Pasquel, en la conferencia de prensa en la que se presentó el evento.

El Longines Global Champions Tour México 2024 arrancará el próximo jueves y concluirá el domingo 14 de abril en la pista del campo Marte. Será la séptima vez que esta competencia se efectúa en la Ciudad de México, única ciudad latinoamericana en albergarlo.

Este circuito fue fundado en el 2006 por el reconocido jinete y medallista de oro olímpico neerlandés, Johannes Augustinus Petrus, quien en la conferencia de prensa destacó la calidez de la afición mexicana como un distintivo único entre las ciudades que visitan.

«El color alrededor la pista, el calor de la gente mexicana, eso es lo que hace diferente y única está fecha dentro del Global Champions Tour», señaló Augustinus Petrus.

En la presentación del evento también estuvieron Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana y Nicolás Pizarro, jinete mexicano que busca un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de París.

Francisco Pasquel subrayó que contarán con la presencia de al menos cuatro jinetes que están ubicados dentro de los primeros 10 del mundo.

Competirá el británico Ben Maher, quien ocupa la posición número dos; el francés Simon Delestre, el sexto en la lista mundial; el número siete en el austríaco Max Kühner; y el 10, el alemán Richard Vogel.

También participará el español Eduardo Alvarez Aznar, 42 en la lista mundial.

Entre los mexicanos más relevantes aparecen, además de Nicolás Pizarro, Patricio Pasquel, Andrés Azcarraga, Carlos Hank Guerrero, José Alberto Martínez y Arturo Parada.

  • El evento en México será la tercera fecha en este 2024 del Longines Global Champions Tour. La primera fecha fue en Doha y la segunda en Miami Beach.
Visited 1 times, 1 visit(s) today