Escrito por 19:02 Internacional Vistas: 0

El Consejo de Seguridad aprueba pausas humanitarias en Gaza; Israel no acatará

El Consejo de Seguridad de la ONU logró este miércoles aprobar una resolución para establecer pausas y corredores humanitarios en Gaza tras cuatro intentos fallidos desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre.

El máximo órgano ejecutivo de la ONU aprobó una resolución propuesta por Malta con doce votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones: las de Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, que tienen poder de veto; este último intentó introducir sin éxito una modificación antes del voto.

La resolución adoptada llama a establecer pausas humanitarias «urgentes y amplias» en los combates durante «un número suficiente de días» para que pueda entrar ayuda en la Franja de Gaza por el bien de los civiles «y especialmente los niños», y que se pueda evacuar a los infantes heridos y sus cuidadores.

“Gaza es un cementerio de niños”

La representante de Malta, Vanessa Frazier, denunció que Gaza «se está convirtiendo en un cementerio de niños» e instó a los otros miembros a superar sus discrepancias y «no cerrar los ojos ante su sufrimiento».

El texto también llama a la liberación inmediata e incondicional de los rehenes tomados por Hamás, aunque no incluye una condena explícita de los ataques del grupo terrorista palestino contra Israel, algo que criticaron Estados Unidos y Reino Unido.

La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, dijo precisamente que «no podía votar sí en un texto que no condenaba a Hamás» y, aunque se mostró «decepcionada» por eso, destacó que es la primera resolución adoptada que «menciona» su nombre.

Visited 1 times, 1 visit(s) today