El cantante argentino-estadounidense Kevin Johansen estrenó junto a la artista mexicana Natalia Lafourcade la canción “Puntos Equidistantes”, por lo que destacó este domingo en una entrevista con EFE la gran amistad que los une para crear así “un acompañamiento entre dos almas retros”.
“La voz de los dos está en puntos equidistantes todo el tiempo. Es como un acompañamiento. El punto en común es que ella tiene un alma retro, pero es retrofuturista, dando esa modernidad que trae a lo tradicional”, remarcó.
Además, el artista añadió la gran amistad que comparte con Lafourcade desde hace muchos años y cómo, “desde el afecto y el aprecio por el arte”, han encontrado oportunidades para colaborar en expresiones artísticas compartidas.
“Cuando hay una confianza y una amistad tan fuerte es como que se desdibuja la línea y el disfrute y la parte creativa van de la mano tan armónicamente y orgánicamente que uno no se da cuenta que está trabajando”, subrayó Johansen.
En cuanto al significado de la canción, el artista expresó que la letra sirve como una oda al escapismo compartido por todos, y que el mensaje fundamental es la conexión que trasciende las distancias.
“Es la necesidad de escapar de nuestra realidad con un amor y encontrarnos con ese amor, que está lejos y acortar esa distancia ya sea a través de la telepatía o físicamente”, dijo.