Escrito por 00:33 Nacional Vistas: 0

Diputada trans anuncia queja en INE contra su vicecoordinadora de Morena; «me pidió separarme y que llegara mi suplente»

La diputada trans de Morena, María Clemente García, anunció que presentará una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la vicecoordinadora de la bancada, Aleida Alavez, por haberle pedido que dejara el cargo y su lugar lo ocupe su suplente.

Compartió que esta petición se la hizo hace aproximadamente un mes cuando ella se encontraba en la oficina de Alavez Ruiz, dijo que le quedó claro a la vicecoordinadora del grupo parlamentario le pidieron gestionar esta solicitud.

“Ella me dijo, muy penosamente, que jamás le habían pedido solicitarle la renuncia a un legislador, lo cual me hizo pensar que alguien le dio la instrucción, y no sé quién, ella tendría que aclararlo”, expresó María Clemente.

Consideró que esta petición es inaceptable y no va dentro del marco jurídico.

“Ningún legislador puede tener este tipo de solicitudes, dado que todos fuimos electos y nuestros nombramientos son de carácter irrenunciable. La única manera en que un diputado o diputada pueda dejar de ser legislador es mediante un juicio político entre sus mismos compañeros dentro de esta soberanía”.

Aclaró que aunque no cuenta con muchas pruebas, acudirá ante el INE a presentar su queja, y admitió que “es su palabra contra la mía”.

La diputada morenista señaló que aunque ha tenido diferencias con integrantes de la bancada mayoritaria, siempre ha votado en favor de las causas de la 4T: “Ahí está mi informe de labores, y no voy a permitir que ningún legislador o legisladora quiera pasar por encima de mis derechos políticos-electorales”.

García Moreno pidió al líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, a poner orden en este asunto, porque su conducta es “inaceptable e indefendible”, “ella no puede estar usando la vicecoordinación para andar pidiendo renuncias a diputados”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today