En destinos turísticos como Acapulco se redujo hasta 9.3% la percepción de inseguridad, según el Inegi.
Los principales destinos turísticos de Guerrero, como son el puerto de Acapulco y el binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, presentaron una baja en la percepción social sobre inseguridad.
Esto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana correspondiente al tercer trimestre de 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El estado, gobernado por Evelyn Salgado, presentó durante junio de este año, una mejora en materia de seguridad.
Es decir, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública se logró reducir sus indicadores delictivos, derivado de la estrategia de seguridad y el reforzamiento de los operativos.
Estos se han llevado a cabo, principalmente, en municipios prioritarios por su actividad turística, económica y densidad poblacional.
De junio a septiembre de 2022, la percepción sobre inseguridad pública se redujo en las ciudades de Acapulco hasta en 9.3%, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo bajó hasta en 20%, presentando un cambio significativo respecto a junio de este mismo año.
Además, en el ranking de las ciudades del país que se perciben más inseguras, de acuerdo con las estadísticas de personas encuestadas, el puerto de Acapulco, pasó del lugar 21 al 31, al disminuir del 81.1 por ciento en junio al 71.8 por ciento durante el mes de septiembre, de acuerdo con los datos registrados por el Inegi.
Ixtapa Zihuatanejo bajó la percepción 20 por ciento en el mismo periodo, al disminuir de 78.3% a 58.2%, y con ello, retroceder del lugar 25 al 52 en la tabla de las ciudades con mayor percepción de inseguridad.
La capital del estado, Chilpancingo, subió sólo 1.2%, ese mismo periodo.