Un total de 28 personas sin vida y alrededor de cinco mil desalojos, es el resultado del paso de un ciclón tropical al sur de Brasil, según informaron las autoridades.
Según la Defensa Civil, seis de los cuerpos fueron localizados en la Roca Sales, un municipio del estado de Río Grande do Sul, mientras que otra víctima fue reportada en el estado de Santa Catarina, luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaba.
El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, dijo que las acciones de rescate se concentrarán en el Valle del Río Pardo, por lo que no se descarta que se encuentren nuevas víctimas.
Cerca de 60 municipios de Río Grande do Sul han sufrido daños como consecuencia de las fuertes lluvias y rachas de viento, provocando inundaciones y crecidas de los ríos, dejando aisladas a comunidades enteras.
Este sería el cuarto ciclón extra tropical que golpea Rio Grande do Sul, desde junio pasado, cuando el ciclón provocó 16 fallecimientos y alrededor de 15 mil personas desalojadas.