Escrito por 18:28 Nacional Vistas: 0

Denuncia Xóchitl Gálvez ante EU posible corrupción de la empresa Baker Hughes, vinculada con hijo de AMLO

La denuncia es similar a la Comisión Nacional para que se investigue el posible conflicto de interés de la nuera del presidente, ya que junto con su esposo vivían en una casa de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes.

La secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, Xóchitl Gálvez, presentó dos denuncias formales ante la Comisión de Valores (U.S. Securities and Exchange Commission por su siglas en inglés) la famosa (SEC) y el Departamento de Justicia (Justice Department ) de los Estados Unidos para que se investigue el posible conflicto de interés de la empresa petrolera Baker Hughes con el gobierno de México, luego del escándalo que involucra a José Ramón Beltrán López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido ya como el escándalo de la #CasaGris.

«Si México no investiga, que lo haga Estados Unidos», recalcó

En sus redes sociales, la senadora del PAN acompañó este mensaje de un video de 46 segundos de duración en el que explicó en que consiste su denuncia:

«Tal como me comprometí en este momento estoy presentando la denuncia en la SEC que es similar a la Comisión Nacional para que se investigue el posible conflicto de interés de la nuera del presidente, ya que junto con su esposo vivían en una casa de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes.

Es muy sencillo, sólo hay que llenar el formato y ya tengo una descripción de cuál es el posible conflicto de interés, la estoy mandando en este momento y también al Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que estas dos oficinas investiguen si hay corrupción.

Recuerden que en Estados Unidos estas prácticas si se castigan».

La denuncia fue realizada en línea ante las dos instancias federales de los Estados Unidos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today