Escrito por 02:19 Nacional Vistas: 0

Delfina Gómez intenta defender a sucesora; «tiene toda la capacidad», justifica

La exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez declinó opinar sobre la respuesta que dio su sucesora en la SEP, Leticia Ramírez, sobre el nuevo plan de estudios y aseguró, que la funcionaria tiene toda la capacidad y el deseo de mejorar el sistema educativo.

En días pasados, la titular de Educación en el país aseguró que saber que contestar ante el cuestionamiento sobre la manera en que un estudiante de segundo grado de primaria deberá estudiar matemáticas con el nuevo modelo educativo que puso en marcha el gobierno de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, se dijo muy contenta de regresar a su escaño en el Senado y aseguró que como parte de su agenda legislativa está el tema educativo, que es “mi fuerte y mi gran interés”.

Dijo que también le preocupa el medio ambiente así como trabajar en medidas de precaución y políticas públicas para cuidar el agua y erradicar la violencia de género y la prevención de los feminicidios.

“Estoy muy contenta de estar aquí nuevamente en el Senado, yo creo que es una gran oportunidad para poder trabajar, como siempre, en bien de lo que es el beneficio de la ciudadanía”.

Entrevistada, brevemente, la legisladora aseguró que le preocupa el tema de la seguridad y de ahí su respaldo a que la Guardia Nacional se fortalezca con su traslado a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que la seguridad es un tema que no se puede dejar por la prioridad que tiene y lo que se está viviendo.

Aseveró que por ahora su prioridad está en el trabajo legislativo, más que en la candidatura por la gubernatura mexiquense.

Visited 1 times, 1 visit(s) today